Reglamento

REGLAMENTO

1.            Todos los participantes deberán firmar al momento de su registro el presente reglamento y se regirán en todo momento a los puntos de este mismo reglamento.

2.            Todos los participantes deberán registrarse con copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.

3.            En caso de ser menor de edad se deberá registrar acompañado de padre o tutor el cual deberá entregar identificación oficial y el menor su copia de acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

4.            En cualquier momento de preparación, calificación eliminatoria y gran final todos los participantes, acompañantes, personal organizador y operativo del CONTEST DJ PRO deberán portar cubrebocas o careta y acatar todas las medidas sanitarias propias de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

5.            El DJ participante podrá quitarse momentáneamente su cubre boca solo durante la grabación de su DJ set respetando para con el equipo de grabación y producción del DJ CONTEST DJ PRO o cualquier otra persona una sana distancia mínima de 3 metros.

6.            Todas las superficies, equipos y accesorios serán sanitizados antes y después de la intervención de cada participante por el staff del CONTEST DJ PRO. 

7.            En caso de que algún participante presente síntomas de Covid le será cancelada su participación hasta que se realice una prueba Covid y a partir de ello se Reprogramará su participación.

8.            Pueden participar DJ’s de cualquier estado de la República Mexicana.

9.            Solo podrán participar DJ’s que ya tengan conocimiento básico, intermedio o avanzado del uso de equipos profesionales Pioneer DJ.

10.          No se usarán laps ni controladores para la realización de sets de participación, ni podrán usar tabletas o celulares como dispositivos de participación.

11.          Todos los participantes deberán usar audífonos de diadema con adaptador plug y 2 memorias USB con la música de su set de participación.

12.          Los participantes podrán hacer el análisis de su música en REKORDBOX para su set de participación.

13.          No se admiten Mashups pre grabados, ni sesiones mezcladas.

14.          Los participantes podrán incluir tracks originales como producciones propias en sus sets de grabación y mencionar que lo son.

15.          Los derechos de autor de cada uno de los tracks usados en los sets de participación serán de los autores originales de los mismos y así se establecerá en la información de dichos sets.

16.          A todos los participantes se les generará su perfil artístico dentro del web Site oficial del CONTEST DJ PRO con fotografías, video e información que les permita darse a conocer con el público, misma que será difundida ampliamente en las redes sociales propias del CONTEST DJ PRO y de los patrocinadores del mismo.

http://djpuebla.com/artistas

17.          A cada participante se le generará un visual en 3D de su Logo para ser usado al inicio y final de su set de participación, así como para promocionales para redes sociales. Deberán enviar su logotipo una vez inscritos en un plazo máximo de 3 días , en caso de no tener logotipo se podrá elaborar uno con un costo preferente de $450, adicionales al costo de inscripción a este CONTEST DJ PRO. 

18.          Todos los participantes tendrán derecho a elegir 3 fechas previas a las eliminatorias, donde podrán preparar y practicar por hasta 4 horas en cada fecha sus sets, en los equipos Pioneer DJ en las instalaciones de Cue Play Institute Angelópolis. NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO CON MOCHILAS A CUE PLAY INSTITUTE.

19.          Todos los participantes tendrán Support de asesoría y Feedback total con los managers de Cue Play Institute Angelópolis para la correcta preparación de sus sets de calificación.

20.          En caso de que algún participante desee tener más tiempo de preparación y practica en las instalaciones de Cue Play Institute Angelópolis, esta tendrá un costo adicional de $80 (Ochenta Pesos) por hora.

21.          Los DJs participantes no podrán traer acompañantes a sus sesiones previas de preparación dentro de las instalaciones de Cue Play Institute Angelópolis.

22.          Para las etapas de calificación se programarán horarios específicos para cada participante de tal modo que no podrá haber un exceso de personas en cada grabación.

23.          Dependiendo de las condiciones propias de la emergencia sanitaria por el Covid 19, se establecerá el número de acompañantes permitidos para las etapas eliminatorias y la gran final.

24.          En cualquier etapa de preparación, calificación, eliminatorias y/o gran final esta estrictamente prohibido participar en estado inconveniente, alcoholizado, intoxicado o bajo influjo de drogas. En caso de que un participante se presente en estado inconveniente es causa de descalificación inmediata y sin derecho a re embolso de su pago por concepto de registro inscripción.

25.          Los DJs que pasen a la final, deberán trasladarse a las instalaciones de Cue Play Institute Angelópolis en la fecha correspondiente y con mínimo 2 horas de anticipación al horario de su participación programada.

26.          Los gastos de traslados, hospedaje y alimentación de cada participante si así fuere el caso, corren por cuenta de los mismos participantes.

27.          Para hacer el pre registro de participación podrán apartar su lugar con un mínimo de $500 (Quinientos Pesos 00/100 M.N.)

28.          En caso de que algún DJ no pueda presentarse al CONTEST DJ PRO y solo haya pagado su apartado, este le podrá ser reembolsado con una penalización del 30% sobre el monto pagado como apartado.

29.          En caso de que no se cubra el monto total de inscripción al CONTEST DJ PRO al 31 de mayo de 2021 y tampoco se haya dado aviso al organizador del evento, este apartado no se reembolsa.

30.          Si el DJ participante hizo su registro y el pago total de inscripción en tiempo y forma para su participación y por causas de fuerza mayor no le es posible participar en ninguna momento o fecha dentro de las establecidas por causas demostrables fuera del alcance del participante, tendrá derecho a un reembolso con una penalización del 40% sobre el monto pagado.

31.         Una vez realizado el arte y ser anunciado el Dj Participante en web oficial y redes sociales y/o habiendo ya grabado el primer set de eliminación, aunque NO haya sido publicado, la falta de asistencia a las demás etapas es causa de descalificación.

32.          Los costos operativos de preparación, grabación, pre producción, producción y post producción son costeados por los organizadores del CONTEST DJ PRO.

33.          las sesiones fotográficas a las que tienen derecho todos los participantes, serán programadas previas a las fechas de calificación y Los costos derivados de la toma de fotografía, video y publicidad en redes sociales del CONTEST DJ PRO serán costeados por los mismos organizadores del CONTEST DJ PRO.

34.          Cada participante deberá compartir las publicaciones de las redes sociales del CONTEST DJ PRO en las suyas, y estarán en libertad de así considerarlo de crear campañas de promoción para dichas publicaciones.

35.          Cada DJ participante dará consentimiento de uso ilimitado de todo el material físico o digital de audio, fotografía y video generado por los organizadores del mismo CONTEST DJ PRO a partir de la preparación y participación en etapas de calificación, eliminatorias y gran final a favor de los organizadores del CONTEST DJ PRO.

36.         Cada Dj Participante que incluya un Track Original en sus sets de participación y que lo declare como de su autoría deberán poder presentar, si así se les solicita, una prueba de origen de cada uno de los elementos utilizados para dicho Track. En caso de que el Dj participante incurra en plagio parcial o total de dicha obra será motivo de descalificación. Y en este caso los organizadores de CONTEST DJ PRO quedaran exentos de responsabilidad para con terceros por esta situación.

37.          Cada Dj Participante deberá de entregar el Playlist de cada uno de sus sets de participación con nombre original del Track y el Autor, Compositor o Cantante del mismo. Los cuáles serán relacionados en la publicación en redes sociales del mismo Dj Set.

38.         El comité organizador se reserva el derecho de admitir, rechazar, expulsar o descalificar a algún participante por conductas impropias con la ética profesional que debe imperar en este CONTEST DJ PRO.

39.          Los premios físicos serán entregados el día 12 de julio de 2021 en las instalaciones de Cue Play Institute Angelópolis.

40.          En caso de que algún ganador no reclame su premio al día 31 de octubre de 2021, el participante ganador perderá el derecho a dicho premio.

ACERCA DE LOS PREMIOS

41.          Los premios que se refieren a la participación del Dj Producer ganador de un slot en algún evento o festival, estará sujeto a la fecha de realización de los mismos eventos y se dará aviso oportuno al ganador sobre estas fechas bajo los siguientes incisos:

a) El Dj Ganador de algún Slot para participar en algún evento o festival deberá cubrir sus costos de traslados, alimentación y estancia para cada evento en cuestión.

b) El Dj Ganador NO podrá ceder su espacio a terceras personas, ni podrá incluir a modo de Back To Back a otro Dj para que participe con el en su tiempo de presentación, es intransferible, pero si podrá incluir a algún musico o cantante que complemente su Dj Set en dado caso de tenerlo.  

c) El Dj Ganador en caso de NO poder presentarse al evento en la fecha de la realización del mismo, se le re programara su participación para la siguiente edición del mismo evento, tomando en consideración que podrá ser en un plazo aproximado de un año después.

d) El Dj Ganador y solo un acompañante (Tour Manager o Fotógrafo) tendrá derecho a su acceso a Backstage en el evento o festival al que se haya hecho acreedor de un slot de participación, así como de 5 cortesías de acceso general para sus familiares o amigos.

e) El Dj Ganador deberá acatar todas las disposiciones de reglamento y logística de cada evento al que tenga derecho de participar.

42.  Los premios de Formación Artística Profesional en Cue Play Institute Angelópolis, Puebla a modo de Beca del 100%, 50% y 30% se podrán reclamar en base a los siguientes incisos.

a) El Dj Ganador tendrá derecho a recibir la Formación Artística Profesional como Dj y Productor de Música Electrónica por un periodo de 1 año posterior a la fecha de inicio de la misma. Pudiendo ser de inmediato una vez anunciados los ganadores (12 de Julio 2021) o en fecha posterior.

b) Cada dj ganador recibirá su proceso de formación artística profesional con la garantía de éxito en su proceso de posicionamiento a nivel nacional y fechas de presentaciones a corto plazo.

c) Los ganadores con becas del 30% y 50% podrán iniciar su proceso de Formación Artística Profesional en el momento que lo deseen haciendo el pago con el descuento de la beca correspondiente.

d) Todos los participantes tienen derecho a su Formación Artística Profesional de acuerdo a lo establecido en la relación de premios. Y podrán reclamarlo desde el 12 de Julio 2021 hasta el día 31 de Diciembre 2021.

43. Los ganadores de los premios referentes al Software Ableton Live 11 los recibirán de inmediato a partir del 12 de Julio 2021 en base a los siguientes incisos:

a) Las licencias se entregarán por medio de un código que lo activarán directamente en la página oficial de Ableton   https://www.ableton.com/en/live/

b) Estas licencias no tienen caducidad y el software se actualiza automáticamente cada que se lanza la nueva versión de Ableton Live

c) Los ganadores de descuento en la compra de la licencia original de Ableton live, deberán hacerlo directamente en la página oficial de Ableton.com y hacer su compra con tarjeta de crédito o débito aplicando un código especial de descuento que se les genera al momento en que nos indiquen harán la compra.

d) Deberán de tener una computadora o Lap top con espacio en disco duro de más de 15 GB, además se recomienda que la computadora o Lap top tenga una memora RAM de por lo menos 8 GB y que su procesador corra a más de 2.4 GHz

e) Para su formación artística profesional como DJ Producer, es recomendable tener ya su licencia original de Ableton Live.

44. El monto del valor de los premios que no son FÍSICOS no podrá ser reclamado en dinero en efectivo, ni tampoco podrá ser transferido, vendido o condicionado a terceras personas ni a otros participantes.

45. La información de este sitio web CONTEST DJ PRO es actual, se actualiza regularmente y prevalece sobre cualquier otra información que pueda aparecer en cualquier otro lugar de Internet. Siendo la única información fiable para cualquier tema de referencia al CONTEST DJ PRO.

46. No podrá participar en este CONTEST DJ PRO ningún familiar o trabajador directo o indirecto de los organizadores.

47. .S i derivado de la emergencia sanitaria del Covid 19 nos obligue a volver a un estado critico donde sea imposible realizar el presente CONTEST DJ PRO será pospuesto bajo la misma dinámica general del mismo.

ACERCA DE LA FORMA DE CALIFICACIÓN

48. La forma de calificación, selección de finalistas y ganadores se regirá bajos los siguientes dos parámetros:

PRIMERO >> Talento: El Jurado calificara del 0 al 10 los siguientes cinco aspectos: 1) Actitud y Seguridad – 2) Destreza y Manejo del Equipo – 3) Empate y Cuadratura – 4) Selección y Orden Musical – 5) Impacto y Creatividad.

Para obtener un total máximo de 50 puntos, lo cual será el 80% del factor decisivo de calificación.

SEGUNDO >> Popularidad: El numero e intensidad de las reacciones de los sets en video de cada participante en redes sociales (YouTube y Facebook) tendrán un valor de 20% del factor decisivo de calificación.



49. CONTEST DJ PRO se reserva el derecho en todo momento de anexar modificaciones al presente reglamento derivado de las incidencias mismas del CONTEST DJ PRO y que resulten en el beneficio orden y certeza de la legalidad del mismo.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CONTEST DJ PRO